Terapia Grupal
La terapia de grupo es una modalidad de tratamiento dirigida por una o dos psicólogas especializadas, que al igual que la psicoterapia individual, está dirigida a ayudar a las personas a resolver sus conflictos, reencontrar el equilibrio emocional, estimular su crecimiento personal, potenciar sus habilidades sociales y capacidades para superar sus dificultades.
El grupo, en el cual distintas personas comparten sus experiencias, se convierte en un espacio donde interactuar y exponer los problemas de cada uno de sus miembros.
La interacción con los otros permite reducir el aislamiento y la sensación de extrañeza o soledad que algunas personas experimentan con sus dificultades.
Desde CALEA ofrecemos grupos de terapia específicos, cuya característica es que los componentes de cada grupo comparten el mismo problema o síntoma.
Este tratamiento puede ser muy útil para tratar la mayoría de los problemas o trastornos psicológicos, ya sea como elemento terapéutico aislado o como complemento a la psicoterapia individual. Esta terapia fomenta un elevado nivel de cohesión grupal que conduce a cambios psicológicos más estables a lo largo del tiempo.
Es importante saber que hay unas normas de grupo a las que cada participante debe adherirse como confidencialidad, respeto y colaboración para facilitar el correcto desarrollo del mismo.
Ofrecemos grupos de terapia adaptándonos a las necesidades de las personas que atendemos.
Debido a la crisis sanitaria, la terapia grupal se realiza on-line.
Actualmente ofrecemos Grupo de duelo (Contacta con nosotros para más información.)
Psicoterapia Individual
Para Niños
Los niños también pueden necesitar ayuda profesional en algunos momentos de su desarrollo en los que, en ocasiones, aparecen conflictos emocionales …
Para Adolescentes
La adolescencia, etapa de transición entre la niñez y la vida adulta, se caracteriza por grandes cambios y mucha confusión, lo cual puede generar …
Consulta de Psiquiatría
La psiquiatría es una especialidad médica que se dedica al estudio y promoción de la salud mental, así como al diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales. Un psiquiatra puede diagnosticar y tratar con terapia, medicamentos o con una combinación de ambos.
Estará indicado consultar con un psiquiatra cuando la angustia o los síntomas son demasiado intensos y el sufrimiento es tan desbordante que interfiere en el funcionamiento de la vida cotidiana y/o dificultan el proceso terapéutico (cuando se esté realizando una terapia)…
Terapia de Pareja
Cierto nivel de conflicto o periodos de crisis en la pareja son naturales e inherentes a cualquier relación entre humanos a medida que ahondan en su …
Terapia de Familia
La terapia familiar persigue restablecer el equilibrio de la familia, mejorar la comunicación, la convivencia y resolver enfrentamientos familiares que generan …
Terapia Grupal
La terapia de grupo es una modalidad de tratamiento dirigida por una o dos psicólogas especializadas, que al igual que la psicoterapia individual, está …