Terapia de Familia

La terapia familiar persigue restablecer el equilibrio de la familia, mejorar la comunicación, la convivencia y resolver enfrentamientos familiares que generan tensión. En la Terapia Familiar el paciente es la familia al completo y por eso es tan importante que asistan todos los miembros de la misma.

En CALEA atendemos a todas las familias con independencia de la diversidad de su configuración.

Cuando parece que los problemas familiares son demasiado grandes para manejarlos, no mejoran y otras áreas de la vida se han visto afectadas, es el momento de acudir a un terapeuta familiar.

La terapia familiar puede ser de ayuda cuando se dan las siguientes situaciones:

  • Conflicto entre los miembros de la familia y problemas de comunicación.
  • Abuso de sustancias o adicción.
  • Trastornos mentales de algún familiar.
  • Problemas financieros o desacuerdos con respecto al dinero.
  • Problemas escolares.
  • Dificultades entre hermanos.
  • Problemas de conducta en los hijos.
  • Cuidado de un familiar con necesidades especiales.
  • Problemas con la familia extensa.
  • Enfermedad o fallecimiento de un familiar.
  • Infidelidad.
  • Separación o divorcio conflictivo y planificación de las custodias compartidas.
terapia-de-familia-med

Las sesiones son dirigidas por dos psicólogas clínicas, expertas en terapia familiar.

La frecuencia habitual es quincenal, aunque se valorará y adaptará la frecuencia a las necesidades de cada caso particular.

Psicoterapia Individual

individual-ninos
Para Niños

Los niños también pueden necesitar ayuda profesional en algunos momentos de su desarrollo en los que, en ocasiones, aparecen conflictos emocionales …

individual-adultos2
Para Adolescentes

La adolescencia, etapa de transición entre la niñez y la vida adulta, se caracteriza por grandes cambios y mucha confusión, lo cual puede generar …

individual-adultos3
Para Adultos

La psicoterapia individual está indicada en los siguientes casos:

consulta-psiquiatria-med

Consulta de Psiquiatría

La psiquiatría es una especialidad médica que se dedica al estudio y promoción de la salud mental, así como al diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales. Un psiquiatra puede diagnosticar y tratar con terapia, medicamentos o con una combinación de ambos.

Estará indicado consultar con un psiquiatra cuando la angustia o los síntomas son demasiado intensos y el sufrimiento es tan desbordante que interfiere en el funcionamiento de la vida cotidiana y/o dificultan el proceso terapéutico (cuando se esté realizando una terapia)…

Terapia de Pareja

terapia-pareja

Cierto nivel de conflicto o periodos de crisis en la pareja son naturales e inherentes a cualquier relación entre humanos a medida que ahondan en su …

Terapia de Familia

terapia-familiar

La terapia familiar persigue restablecer el equilibrio de la familia, mejorar la comunicación, la convivencia y resolver enfrentamientos familiares que generan …

Terapia Grupal

terapia-grupal

La terapia de grupo es una modalidad de tratamiento dirigida por una o dos psicólogas especializadas, que al igual que la psicoterapia individual, está …