Terapia para Adolescentes
La adolescencia, etapa de transición entre la niñez y la vida adulta, se caracteriza por grandes cambios y mucha confusión, lo cual puede generar sufrimiento.
Los cambios no solo se sufren a nivel físico, sino que hay fuertes movimientos internos: se dan cambios corporales, elevada emotividad, búsqueda de la propia identidad, autoafirmación de la personalidad, descubrimiento de la identidad sexual, nuevas experiencias y formas de vincularse…Todo este proceso puede resultar doloroso, difícil y conflictivo consigo mismo y con los demás, viéndose obstaculizado en algunos jóvenes.
Un adolescente puede necesitar ayuda profesional en los siguientes casos:
- Existen conductas de riesgo que le ponen en peligro (drogas, alcohol, problemas con la comida, dificultades con la autoridad…)
- La convivencia y la comunicación son cada vez más difíciles y afecta al funcionamiento familiar y/o social.
- Presenta síntomas visibles (ansiedad, depresión, aislamiento, agresividad, anorexia, etc.)
La psicoterapia se centra en ayudar al adolescente a poder pensar sus conflictos y enfrentarse a ellos de un modo más adecuado, que le permita transitar por esta etapa de la mejor manera posible, mejorando su bienestar y creando una base sólida para su personalidad futura.
En este proceso no solo tratamos al joven adolescente, sino que será fundamental la colaboración y participación de sus padres.
La frecuencia habitual es de una sesión por semana, aunque se valorará y adaptará la frecuencia a las necesidades de cada caso particular.
Psicoterapia Individual
Para Niños
Los niños también pueden necesitar ayuda profesional en algunos momentos de su desarrollo en los que, en ocasiones, aparecen conflictos emocionales …
Para Adolescentes
La adolescencia, etapa de transición entre la niñez y la vida adulta, se caracteriza por grandes cambios y mucha confusión, lo cual puede generar …
Consulta de Psiquiatría
La psiquiatría es una especialidad médica que se dedica al estudio y promoción de la salud mental, así como al diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales. Un psiquiatra puede diagnosticar y tratar con terapia, medicamentos o con una combinación de ambos.
Estará indicado consultar con un psiquiatra cuando la angustia o los síntomas son demasiado intensos y el sufrimiento es tan desbordante que interfiere en el funcionamiento de la vida cotidiana y/o dificultan el proceso terapéutico (cuando se esté realizando una terapia)…
Terapia de Pareja
Cierto nivel de conflicto o periodos de crisis en la pareja son naturales e inherentes a cualquier relación entre humanos a medida que ahondan en su …
Terapia de Familia
La terapia familiar persigue restablecer el equilibrio de la familia, mejorar la comunicación, la convivencia y resolver enfrentamientos familiares que generan …
Terapia Grupal
La terapia de grupo es una modalidad de tratamiento dirigida por una o dos psicólogas especializadas, que al igual que la psicoterapia individual, está …